TodoOpositores - Test - Todas las preguntas

TEMA

Test - Policía Nacional - Escala Básica

SUBTEMA

Tema 11: Infracciones en extranjería


Preguntas de la 1 a la 9 de 9 preguntas ( Página 1 )


1.- (Preg. 7725) Jennifer es colombiana y se encuentra trabajando en España sin haber solicitado autorización administrativa para trabajar por cuenta propia, pero cuenta con permiso de residencia temporal. En aplicación de la Ley Orgánica 4/ de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en Espala y su integración social. ¿Qué tipo de infracción administrativa somete Jennifer?

2.- (Preg. 7750) La carencia de la autorización de residencia y trabajo, sin perjuicio de las responsabilidades del empresario a que dé lugar, incluidas la Seguridad Social:

3.- (Preg. 7758) La expulsión llevará consigo la prohibición de entrada en territorio español. La duración de la prohibición se determinará en consideración a las circunstancias que concurran en cada caso y su vigencia no excederá de:

4.- (Preg. 7849) El ejercicio de la potestad sancionadora por la comisión de las infracciones administrativas previstas en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, se tramitará por los procedimientos:


5.- (Preg. 7883) Pepe, ciudadano extranjero ha sido condenado en España por la introducción de ciudadanas extranjeras con fines de explotación sexual, según el art 89.9 del Código Penal, ¿podría sustituirse la condena por la expulsión de España?

6.- (Preg. 7900) En el caso de que se detectase, dentro de territorio español, a un extranjero que haya contravenido una prohibición de entrada en vigor (señale la respuesta correcta):

7.- (Preg. 7967) Durante el control de entrada en un puesto fronterizo se presenta un ciudadano extranjero al que le consta una prohibición de entrada por un periodo de 3 años determinado en una resolución de expulsión anterior, habiendo cumplido ya 2 años de dicha prohibición. En este caso, el extranjero será objeto de:

8.- (Preg. 7968) En relación a la prescripción de las infracciones y sanciones en materia de extranjería, recogidas en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, señale la respuesta correcta:

9.- (Preg. 7969) Si usted se encuentra prestando servicio en un puesto fronterizo, la actuación a llevar a cabo con un ciudadano no comunitario que no cumple los requisitos para entrar en España, sería la siguiente: