TodoOpositores.com
 
Web para realizar test on-line
SPONSOR
 
Menú Principal
  Inicio
  FAQ
  Test
  Nuestras Apps   
 
Patrocinadores
 
TEST - TODAS LAS PREGUNTAS.

TEMA: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
SUBTEMA: 01.- TÍTULO I. Administración General del Estado.

Preguntas de la 1 a la 10


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>  

 

1.- ( Preg. 14223 ) Según la Ley 40/2015, a los Subsecretarios les corresponde:
Apoyar a los órganos inferiores en la planificación de la actividad del Ministerio, a través del correspondiente asesoramiento técnico.
Asistir al Ministro en el control de eficacia del Ministerio y sus Organismos públicos.
Revisar los programas de inspección de los servicios del Ministerio.
Proponer las medidas de organización del Ministerio y dirigir el funcionamiento de los servicios comunes a través de las correspondientes circulares.

2.- ( Preg. 14224 ) Según la Ley 40/2015, los Secretarios de Estado:
Podrán ostentar por delegación expresa de sus respectivos Ministros la representación de estos en materias propias de su competencia, incluidas aquellas con proyección internacional.
Podrán ostentar por delegación expresa o tácita de sus respectivos Ministros la representación de estos en materias propias de su competencia, salvo aquellas con proyección internacional.
Podrán ostentar por delegación expresa o tácita de sus respectivos Ministros la representación de estos en materias propias de su competencia, incluidas aquellas con proyección internacional.
Podrán ostentar por delegación expresa de sus respectivos Ministros la representación de estos en materias propias de su competencia, salvo aquellas con proyección internacional.

3.- ( Preg. 14225 ) El articulo 55 de la ley 40/2015 señala que salvo las excepciones previstas por esta ley, la organización de la Administración General del Estado responde a los principios de:
División funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
Gestión territorial integrada en Departamentos ministeriales y de división funcional en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
División funcional en Delegaciones del Gobierno y de gestión territorial integrada en Departamentos ministeriales en las Comunidades Autónomas.
Gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno y de división funcional en Departamentos ministeriales en las Comunidades Autónomas.

4.- ( Preg. 14226 ) Según la Ley 40/2015, a los Secretarios de Estado les corresponde:
Administrar los créditos para gastos de los presupuestos del Ministerio por su materia propios de la Secretaría de Estado y aprobar las modificaciones presupuestarias de los mismos.
Aprobar y comprometer los gastos con cargo a los créditos para gastos de los presupuestos del Ministerio por su materia propios de la Secretaría de Estado.
Reconocer las obligaciones económicas y proponer el pago en el marco del plan de disposición de fondos del Tesoro Público.
Todas son correctas.

5.- ( Preg. 14227 ) Según la Ley 40/2015, los Directores generales serán nombrados y separados por:
Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno.
Ley de las Cortes Generales, a propuesta del titular del Departamento.
Ley de las Cortes Generales, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno.
Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento.

6.- ( Preg. 14228 ) Según la Ley 40/2015, podrán crearse por Real Decreto Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, cuando lo justifiquen circunstancias como:
La población del territorio.
El volumen de gestión.
Sus singularidades geográficas, sociales o económicas.
Todas son correctas.

7.- ( Preg. 14229 ) Según la Ley 40/2015, son los titulares de los órganos directivos encargados de la gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas del Ministerio:
Los Secretarios generales técnicos.
Los Directores generales.
Los Secretarios generales.
Los Subsecretarios.

8.- ( Preg. 14230 ) Señale la respuesta correcta en relacion a la Ley 40/2015:
Corresponde a los órganos superiores de la organizacion central establecer los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad y a los órganos directivos su desarrollo y ejecución.
Corresponde a los organos superiores de la organizacion central establecer los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad y su desarrollo y ejecución a los órganos superiores.
Corresponde establecer los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad y su desarrollo y ejecución a los órganos directivos.
Corresponde a los órganos directivos establecer los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad y a los órganos superiores su desarrollo y ejecución.

9.- ( Preg. 14231 ) Según la Ley 40/2015, en las Comunidades Autónomas uniprovinciales en las que no exista Subdelegado, la suplencia del Delegado del Gobierno corresponderá a:
El Secretario General.
El Subdirector General.
El Secretario de Estado.
Ninguna es correcta.

10.- ( Preg. 14232 ) Según la Ley 40/2015, la Administración General del Estado comprende (señala la incorrecta):
La organización central, que integra los Ministerios y los servicios comunes.
La Organización Territorial.
La Organización sectorial.
La Administración General del Estado en el exterior.



 
 
Información de Contacto || Privacidad || Condiciones de uso || Webmaster
© 2008-2019 TodoOpositores.com - TodoOpositores.es. Todos los derechos reservados.