TodoOpositores.com
 
Web para realizar test on-line
SPONSOR
 
Menú Principal
  Inicio
  FAQ
  Test
  Nuestras Apps   
 
Patrocinadores
 
TEST - TODAS LAS PREGUNTAS.

TEMA: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
SUBTEMA: 04.- TÍTULO IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.

Preguntas de la 1 a la 10


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>  

 

1.- ( Preg. 13420 ) Según la Ley 39/2015, cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente electrónico:
Se hará de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
Se hará de acuerdo con lo previsto en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad.
Se enviará completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga.
Todas son correctas.

2.- ( Preg. 13421 ) Según la Ley 39/2015, la ejecución forzosa por las Administraciones Públicas se efectuará, respetando siempre el principio de proporcionalidad, por los siguientes medios (señala la correcta):
Apremio sobre el patrimonio.
Ejecución coercitiva.
Multa subsidiaria.
Compulsión sobre el patrimonio.

3.- ( Preg. 13422 ) Según la Ley 39/2015, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales:
Siempre que se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 5 días.
Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 5 días.
Siempre que se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 7 días.
Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 7 días.

4.- ( Preg. 13423 ) Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el trámite de información pública...
Es un trámite, con carácter general facultativo, en el que cualquier ciudadano puede formular alegaciones en un procedimiento.
Es un trámite preceptivo en el que los interesados disponen de un plazo no inferior a 20 días para presentar alegaciones.
Es el trámite con el que se cierra la fase de instrucción y en el que se pone de manifiesto a los interesados el resultado de todas las actuaciones realizadas a lo largo de la misma.
Ninguna es correcta.

5.- ( Preg. 13424 ) Según la Ley 39/2015, respecto a la información pública es correcto:
La incomparecencia en este trámite impedirá a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento.
La comparecencia en el trámite de información pública otorga, por sí misma, la condición de interesado.
Quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que será única y diferente para todas las alegaciones aunque planteen cuestiones sustancialmente iguales.
Las Administraciones Públicas podrán establecer otras formas, medios y cauces de participación de las personas, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley en el procedimiento en el que se dictan los actos administrativos.

6.- ( Preg. 13425 ) De conformidad con la Ley 39/2015, señale la respuesta incorrecta en relación con la ejecución forzosa:
La compulsión sobre las personas es un medio de ejecución forzosa.
Si fueran varios los medios de ejecución admisibles se elegirá el mas restrictivo de la libertad individual.
Si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular, las Administraciones Públicas deberán obtener el consentimiento del mismo o, en su defecto, la oportuna autorización judicial.
El apremio sobre el patrimonio es un medio de ejecución forzosa.

7.- ( Preg. 13426 ) Según la Ley 39/2015, el acuerdo de iniciación en los procedimientos de naturaleza sancionadora deberá contener al menos:
Órgano competente para la resolución del procedimiento y norma que le atribuya tal competencia, indicando la prohibición de que el presunto responsable pueda reconocer voluntariamente su responsabilidad.
Medidas de carácter provisional que se hayan acordado por el órgano competente para iniciar el procedimiento sancionador, sin perjuicio de las que se puedan adoptar durante el mismo.
Indicación del derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento y de los plazos para su ejercicio, así como indicación de que, en caso de no efectuar alegaciones en el plazo previsto sobre el contenido del acuerdo de iniciación, éste en ningún caso podrá ser considerado propuesta de resolución.
Todas son correctas.

8.- ( Preg. 13427 ) El Título IV de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas comprende los artículos:
66 a 100.
53 a 105.
49 a 107.
58 a 99.

9.- ( Preg. 13428 ) Según la Ley 39/2015, formará parte del expediente administrativo:
Información que tenga carácter auxiliar o de apoyo.
Información contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.
Juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas.
Informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento.

10.- ( Preg. 13429 ) Según la Ley 39/2015, en los casos en que, a petición del interesado, deban efectuarse pruebas cuya realización implique gastos:
Que deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba.
Que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, antes de practicar la prueba.
Que deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, antes de practicar la prueba.
Que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba.



 
 
Información de Contacto || Privacidad || Condiciones de uso || Webmaster
© 2008-2019 TodoOpositores.com - TodoOpositores.es. Todos los derechos reservados.