TodoOpositores.com
 
Web para realizar test on-line
SPONSOR
 
Menú Principal
  Inicio
  FAQ
  Test
  Nuestras Apps   
 
Patrocinadores
 
TEST - TODAS LAS PREGUNTAS.

TEMA: Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LO 3/2007, de 22 de marzo).
SUBTEMA: 07.- Título VI. Igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y su suministro.

Preguntas de la 1 a la 6


Página: 1  

 

1.- ( Preg. 8329 ) En relación a la igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y a su suministro, es falso que....
Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público , ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar , estarán obligadas en sus actividades y en las transacciones consiguientes , al cumplimento del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres, evitando discrimnaciones, directas o indirectas, por razón de sexo.
Lo previsto en el A no afecta a la libertad de contratación, incluída la libertad de la persona de elegir a la otra parte contratante.
No obstante serán admisibles las diferencias de trato en el acceso a bienes y servicios cuando estén justificadas por un propósito legítimo y los medios para lograrlo sean adecuados y necesarios.
Sólo son ciertas A y B.

2.- ( Preg. 8330 ) Según el art 71 es faso que....
Se prohíbe la celebración de contratos de seguros o de servicios financieros afines en los que,al considerar el sexo como factor de cálculo de primas y prestaciones, se generen diferencias en las primas y prestaciones de las personas aseguradas.
No obstante, reglamentariamente se podrán fijar los supuestos en los que sea admisible determinar diferencias proporcionadas de las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, , cuando el sexo constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo, a partir de datos actuariales y estadísticos pertinentes y fiables.
Los costes relacionados con el embarazo y el parto podrán dar lugar a diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente
Los costes relacionados con el embarazo y el parto no justificarán diferenecias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente.

3.- ( Preg. 15116 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo:
Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos dentro del ámbito de la vida privada y familiar.
Todas las personas físicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos dentro del ámbito de la vida privada y familiar.
Todas las personas físicas que, en el sector público, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar.
Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar.

4.- ( Preg. 15117 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, en el acceso a bienes y servicios:
Ningún contratante podrá indagar sobre la situación de embarazo de una mujer demandante de los mismos en ningún caso.
Ningún contratante podrá indagar sobre la situación de embarazo de una mujer demandante de los mismos, salvo por razones de protección de su salud.
El contratante podrá indagar sobre la situación de embarazo de una mujer demandante de los mismos para ofrecerle una prestación adecuada a su situación.
El contratante podrá indagar sobre la situación de embarazo de una mujer demandante de los mismos, salvo por razones de protección de su salud.

5.- ( Preg. 15118 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, la celebración de contratos de seguros o de servicios financieros afines en los que, al considerar el sexo como factor de cálculo de primas y prestaciones, se generen diferencias en las primas y prestaciones de las personas aseguradas:
Se prohíbe.
Se garantiza.
Se fomenta.
Se evitará en la medida de lo posible.

6.- ( Preg. 15119 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, los costes relacionados con el embarazo y el parto:
No justificarán diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, sin que puedan autorizarse diferencias al respecto.
Justificarán diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, sin que puedan autorizarse diferencias al respecto.
No justificarán diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, pudiendo autorizarse diferencias al respecto.
Justificarán diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, pudiendo autorizarse diferencias al respecto.



 
 
Información de Contacto || Privacidad || Condiciones de uso || Webmaster
© 2008-2019 TodoOpositores.com - TodoOpositores.es. Todos los derechos reservados.