TodoOpositores.com
 
Web para realizar test on-line
SPONSOR
 
Menú Principal
  Inicio
  FAQ
  Test
  Nuestras Apps   
 
Patrocinadores
 
TEST - TODAS LAS PREGUNTAS.

TEMA: Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LO 3/2007, de 22 de marzo).
SUBTEMA: 05.- Título IV. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades.

Preguntas de la 1 a la 10


Página: 1 2 Siguiente >>  

 

1.- ( Preg. 8321 ) En relación a la elaboración y aplicación de los planes de igualdad.....
En empresas de más de 250 trabajadores éstas elaborarán y aplicarán un plan de igualdad, que deberá ser objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.
Sin perjuicio de lo anterior , las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el CV Colectivo que sea aplicable , en los términos previstos en el mismo.
Las empresas también elaborarán y aplicarán un plan de igualdad cuando la Autoridad Laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones por la elaboración y aplicación de dicho plan.
La elaboración e implantación de planes de igualdad será voluntaria para las demás empresas, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y tabajadoras.

2.- ( Preg. 8322 ) Señalar respuesta falsa...
El Ministerio de Economía y Hacienda creará un distintivo para reconocer a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.
Este distintivo podrá ser utilizado en el tráfico comercialde la empresa y con fines publicitarios.
La denominación de este distintivo, el procedimiento y las condiciones para su concesión se determinarán reglamentariamente.
Para la concesión de este distintivo se tendrán en cuenta , entre otros criterios, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa.

3.- ( Preg. 9395 ) ¿Qué Ministerio creará un distintivo para reconocer a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras?
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Ministerio de la Presidencia.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

4.- ( Preg. 15084 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales controlará que las empresas que obtengan el distintivo mantengan permanentemente la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras y, en caso de incumplirlas:
Les sancionará
Les instigará a aplicarlas
Les retirará el distintivo
Ninguna es correcta

5.- ( Preg. 15085 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, respecto a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral:
Se reconocerán a los trabajadores y las trabajadoras en forma que fomenten la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares
El permiso y la prestación por maternidad se concederán en los términos previstos en la normativa laboral y de Seguridad Social
Para contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, se reconoce a los padres el derecho a un permiso y una prestación por paternidad
Todas son correctas

6.- ( Preg. 15086 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con:
Los representantes legales de los trabajadores
Los trabajadores
Los delegados de personal en cualquier caso
Las organizaciones sindicales

7.- ( Preg. 15087 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la concesión del distintivo empresarial en materia de igualdad se tendrán en cuenta, entre otros criterios (señala la incorrecta):
La presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa
La adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad
La publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa
Las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral adoptadas

8.- ( Preg. 15088 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, los planes de igualdad de las empresas (señala la incorrecta):
Son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación
Buscan alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo
Fijarán los concretos objetivos de igualdad a alcanzar y las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución
Incluirán la totalidad de una empresa, sin posibilidad de establecer acciones especiales respecto a determinados centros de trabajo

9.- ( Preg. 15089 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, el acceso a la información sobre el contenido de los Planes de igualdad y la consecución de sus objetivos está garantizado:
A la representación legal de los trabajadores y trabajadoras o, en su defecto, a los propios trabajadores y trabajadoras
A la representación legal de los empresarios
A la representación legal de los empresarios o, en su defecto, a los propios empresarios
Siempre directamente a los propios trabajadores y trabajadoras

10.- ( Preg. 15090 ) Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para impulsar la adopción voluntaria de planes de igualdad, se establecerán medidas de fomento, especialmente dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas, que incluirán el apoyo técnico necesario. Estas medidas de fomento serán establecidas por:
Las Administraciones Públicas
El Gobierno
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
El Congreso



 
 
Información de Contacto || Privacidad || Condiciones de uso || Webmaster
© 2008-2019 TodoOpositores.com - TodoOpositores.es. Todos los derechos reservados.